Las escuelas de la Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Andalucía (Aceia) en Córdoba han entregado a las Aulas de Infantil del Hospital Reina Sofía de Córdoba y al Hospital Infanta Margarita de Cabra (Córdoba) más de 900 libros, así como juguetes y material escolar para niños y adolescentes, recogidos de manera solidaria entre el personal y el alumnado de sus centros de enseñanza de idiomas, con motivo del Día del Libro.
Según ha indicado Aceia en una nota, en el caso del Hospital Reina Sofía de Córdoba, Juan Expósito, José Mata y Paqui Garrido, maestros del Aula de Infantil, han recogido de manos de Aceia un total de 560 libros y 150 juguetes, así como material escolar.
Por parte de la asociación, han realizado la entrega una delegación encabezada por su vicepresidenta, Victoria de las Heras, y la vocal en Córdoba, Raquel Salamanca, quienes también han realizado la entrega del material en nombre de sus propias escuelas: Albany School of English y The Cloud School of English, respectivamente.
Les han acompañado Ali Esmail y María José Mohedano, de Abbey Road English School; Stephan Meyer y Mari Ángeles Torres de Meyer School of English; Laura Rickard de Hyde Park English School; María Jesús de The Globe School; Angela Cremades, de Academia Británica de Córdoba (Acabri); Jesse Cobo McKinleym de Robertson Academy; y Carolina Lacal de Albany School of English. Además, de entregar los libros, juguetes y material escolar, han realizado un 'storytelling' para todos los niños y han participado en un video clip en colaboración con el propio hospital.
En el caso del Hospital Materno Infanta Margarita de Cabra (Córdoba) se han donado más de 300 libros, así como juguetes y material escolar para niños y adolescentes. La entrega del material la han realizado en nombre de Aceia, su presidente Alan McDyre y Jennifer Thomas, ambos de Idiomaster Language Centres, así como Rocío Agudo, de Egabrum English School. Por parte del hospital lo han recibido el director del Hospital Infanta Margarita, José Plata; junto a Joaquina Silva, directora Económico Administrativa; Agueda Galisteo Rosa, supervisora de Pediatría; y Gema Santiesteban, profesora del Aula Hospitalaria.
Además de la entrega de los ejemplares y el material, han realizado un cuenta cuentos en las consultas externas de Pediatría, para todos los niños asistentes.
Con éste, son tres los años en las que de manera consecutiva Aceia aprovecha la conmemoración del Día del Libro, para contribuir de manera solidaria con la atención educativa de los niños hospitalizados. Gracias a estas aulas infantiles, se estimula y favorece su desarrollo físico, afectivo, intelectual y social, y se trata de paliar el retraso escolar que ocasiona la hospitalización, al tiempo que posibilitar actividades atractivas y lúdicas.
De este modo, Aceia reconoce la labor realizada en estas escuelas hospitalarias, que "contribuyen a paliar los efectos negativos que la situación de enfermedad e internamiento puedan ocasionar en el proceso de maduración, desarrollo y aprendizaje de los alumnos hospitalizados".
Igualmente, la asociación agradece la labor de los profesionales que atienden a los niños, creando un entorno semejante al de su vida cotidiana, que le estimula a seguir desarrollándose en todas sus capacidades personales (físicas, afectivas, intelectuales y sociales) con la mayor normalidad posible.