La Policía Local y la Guardia Civil ya tienen perfilado el dispositivo de seguridad que se aplicará mañana en las inmediaciones del Teatro Moderno para velar por que el pleno extraordinario previsto a las doce de la mañana transcurra con total normalidad. Así, la Policía Local contará con el contingente más importante y serán 23 los agentes que se encargarán de velar por la seguridad tanto dentro como fuera del teatro. La Policía será también la encargada de custodiar a las autoridades al finalizar el acto. Por su parte, la Benemérita acudirá con un total de 10 efectivos que permanecerán en la calle Nueva para garantizar que ésta quede expedita durante el transcurso de la sesión plenaria.
La Policía Local tendrá cortada al tráfico la citada calle desde primeras horas de la mañana y hasta que finalice el pleno.
Por otro lado, hay que recordar que al Salón de Plenos sólo podrán acudir 18 autoridades o familiares y medios de comunicación. Así, han confirmado su presencia la vicepresidenta segunda del Parlamento de Andalucía, María José García Pelayo, el secretario primero del Parlamento de Andalucía, José Luis Blanco Romero, el diputado autonómico José Loaiza, los diputados nacionales Rafael Román y Aurelio Romero, el diputado autonómico Rafael Velasco, el presidente de la Diputación Francisco González Cabañas, el delegado del Gobierno Andaluz, José Antonio Gómez Periñán, el secretario general para el deporte de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, el subdelegado del Gobierno, Sebastián Saucedo, el diputado provincial Daniel Nieto, el secretario provincial del PA, Ramón Sánchez Heredia, el secretario de organización del PA, José María Fernández Oliván, el coordinador provincial de IU, Manuel Cárdenas y el vicesecretario general de PSA, Juan Román Sánchez.