Diez personas fallecieron y 94 sufrieron heridas por la potente explosión de un coche bomba en la ciudad de Peshawar, explicó a los medios el ministro de Información de la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP), Mian Iftikhar, quien no descartó que se trate de una acción suicida.
El atentado tuvo lugar frente a un banco de propiedad militar situado en el barrio de Saddar, una concurrida zona comercial de la capital de la NWFP que ya ha sido objeto de ataques terroristas en otras ocasiones.
El área está dotada de fuertes medidas de seguridad pues se halla cerca del cuartel regional del Ejército paquistaní, detalló a Efe una fuente policial.
De acuerdo con su versión, la detonación de la bomba, con cerca de 100 kilos de carga explosiva, causó graves desperfectos a medio centenar de comercios y destruyó una treintena de coches.
Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos y las fuerzas de seguridad acordonaron la zona y arrestaron a dos sospechosos.
La explosión se produjo pocas horas después de un atentado suicida, reivindicado por la insurgencia talibán, contra una comisaría en la demarcación noroccidental de Bannu, en Paquistán.