El Ayuntamiento de Estepona ha adjudicado la licitación del proyecto técnico para la remodelación integral del paseo marítimo que discurre desde Punta La Plata hasta el puerto deportivo de la localidad. La oferta ganadora ha sido la 79.714,80 euros.
A partir de ahora, la empresa seleccionada tiene un plazo de tres meses para presentar el proyecto de remodelación y embellecimiento de uno de los principales enclaves turísticos de la ciudad. Supone actuar sobre una superficie de 19.645 metros cuadrados con una longitud de 2,5 kilómetros.
Las obras propuestas consistirán en la renovación del pavimento, las infraestructuras y el mobiliario urbano del paseo marítimo. De esta manera, este equipamiento que fue ejecutado hace más de dos décadas, será modernizado y estará acorde con la transformación urbana que está teniendo lugar en el casco antiguo y en su entorno más próximo, han precisado desde el Consistorio en un comunicado.
El objetivo es renovar de forma homogénea la pavimentación y el mobiliario con materiales nobles y elementos de diseño, modernos y eficientes, así como una reordenación de espacios, pavimentos y señalización que permita potenciar el uso peatonal y eliminar las barreras arquitectónicas existentes. Además, se procederá a la repoblación vegetal y la plantación de jardines y árboles en los espacios que se renueven y embellezcan.
Las obras, que darán comienzo después de la temporada estival, tendrán una duración aproximada de nueve meses. Las mismas incluirán una mejora de la red de saneamiento de la zona con un nuevo colector de aguas pluviales y fecales, así como la reposición de los elementos deteriorados. Asimismo, se mejorarán las redes de abastecimiento, gas natural, riego, alumbrado, telefonía y telecomunicaciones.
Una vez que el Ayuntamiento disponga del proyecto técnico para la remodelación integral del paseo marítimo, licitará las obras para su ejecución. El presupuesto de las mismas está estimado en 2,6 millones de euros.
El paseo marítimo quedará conectado al corredor litoral, un proyecto que está uniendo los 22 kilómetros de costa para que las personas puedan caminar o realizar deporte al aire libre. Hasta la fecha, se ha conseguido conectar más del 75 por ciento de la costa de Estepona, lo que supone un total de 17 kilómetros unidos por sendas peatonales.