Esta mañana ha comenzado el montaje de los toldos en la calle San Juan y del primer tramo de la calle Ancha que ya tuvieron por primera vez el pasado verano.
El alcalde, que ha acudido hoy a la zona junto con el presidente de Apysan, Francisco San Nicolás, ha explicado que el tramo de ambas calles entre Amargura y Cervantes lucirá por segundo verano consecutivo toldos que protegen del sol en las principales horas de calor y ha anunciado que ya ha salido a licitación una segunda fase, con una inversión de más de 80.000 euros, hasta la calle Cruces.
De esta forma se cumple el compromiso adquirido en su momento de adoptar medidas que contribuyan a la dinamización del comercio tradicional del casco histórico de la ciudad.
El presidente de Apysan ha mostrado su satisfacción por esta iniciativa, que viene a apoyar a los comerciantes y ha agradecido al alcalde su estrecha colaboración con la asociación de empresarios de la ciudad.
Los toldos son color blanco hueso, colocados en mástiles situados en las líneas de mobiliario urbano. Los toldos se instalan cada año en esta época y se retiran a finales de octubre.