El tiempo en: Ayamonte
Viernes 15/11/2024
 

Arcos

La ocupación hotelera roza en Arcos el 99% durante el Gran Premio

Supera a la de los años 2017 y 2018

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Con el Gran Premio, los moteros han llenado el centro de Arcos. -

Según datos facilitados por la patronal hostelera gaditana Horeca, Arcos ha sido uno de los municipios de la provincia más beneficiados por el Gran Premio de Motociclismo celebrado el pasado fin de semana en el circuito de Jerez Ángel Nieto. Ello se ha traducido en una elevada ocupación hotelera que, según esos datos, arroja que la ciudad gozó del 76,40 por ciento de ocupación el pasado 1 de mayo; del 94,08 el día 2; del 97,72 el día 3 y del 98,82 por ciento el día 4 de mayo.

Los datos, curiosamente, superan a la ocupación hotelera registrada en las localidades de Jerez y El Puerto de Santa María, que tradicionalmente han sido las favoritas por los moteros para reservar plaza hotelera. De hecho, la media provincial en este sentido se sitúa por debajo de la conseguida en Arcos durante los últimos días del puente vacacional del primero de mayo.

No obstante, hay quienes han puesto sus segundas viviendas a disposición de los moteros, pero el dato, al encontrarse fuera de la legalidad en muchos casos, no se puede contabilizar.  

En todo caso, la avalancha motera ha sido una de las imágenes en la ciudad estos días, llenando las calles del centro y casco antiguo. Los moteros han elegido también los establecimientos locales para tomar una copa o comer, lo cual se ha dejado notar en la caja de bares y restaurantes a lo largo de la semana.

Otro dato positivo es que, según Horeca, la ocupación hotelera de este Gran Premio ha superado a la registrada en los años 2017 y 2018, que fue de media del 97 y del 98 por ciento respectivamente.  El último dato que se puede tildar de “bueno” ha sido la falta de incidentes de consideración derivados de la presencia de cientos de moteros en la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN