La candidata a la Alcaldía por Vox, Ana Peral, afirma que el “Ayuntamiento está altamente endeudado” y por eso plantea “propuestas realistas para mejorar la ciudad y el bienestar de los ciudadanos”.
Entre ellas se encuentra una “organización y gestión municipal eficiente, que permita la bajada de impuestos, una ciudad segura con la ampliación de la Policía Local para cubrir las necesidades de la policía de barrio”.
Asimismo, también plantea un aumento del empleo con un plan que coordine acciones a favor de la generación de puestos de trabajo, así como simplificar la burocracia en las tramitaciones administrativas”.
Propone establecer servicios de 24 horas para atender situaciones de urgenge necesidad, la cobertura total de la ayuda a domicilio y que en todos los distritos haya geriatría, biblioteca y sala de internet a través de los centros de día, así como guarderías como servicio municipal gratuito para padres y madres con obligaciones laborales. Entre las propuestas incluye incluir un polideportivo en cada distrito, favorecer el asociacionismo cultural y dar prioridad al transporte público y la instauración de aparcamiento para residentes.