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Lunes 18/11/2024
 

Chiclana

La V Semana del Atún Rojo contará con más de 15 establecimientos

Se desarrollará del 22 de mayo al 2 de junio y habrá el tradicional ronqueo, además de un showcooking a cargo del chef Pablo Gismera Peña.

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  • La presentación. -

El delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, y el presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Vittorio Canu, han presentado la quinta edición de la Semana del Atún Rojo de Almadraba, que se desarrollará del 22 de mayo al 2 de junio, dándose el pistoletazo de salida con la tradicional presentación de los platos participantes y degustación por parte del jurado del concurso, así como con un ronqueo de un atún rojo de almadraba el próximo miércoles 22 de mayo en la finca El Sotillo. Asimismo, habrá un showcooking a cargo del chef Pablo Gismera Peña.

Se trata de la quinta edición de un evento gastronómico muy importante, en el que participarán restaurantes como La Trastienda, La Esquina del Jamón, Maridaje Gastrobar, Taberna La Moderna, Cervecería La Marítima, Los Pescadores, El Campanario, Bitácora Lounge Bar, Chiringuito Zurga, El Farito, Nueva Alegría, Cachito Novo, Correveidile, Burguer Pepín y La Casa del Farero, entre otros.

“Se trata de una magnífica iniciativa que lleva a cabo la Asociación Chiclanera de Hostelería, con la colaboración del Ayuntamiento de Chiclana, con el objetivo de promocionar uno de los productos estrellas de la costa gaditana como el atún rojo de almadraba, después del éxito de las semanas gastronómicas de retinto y garbanzo”, ha señalado el delegado de Fomento, quien ha destacado que “esta iniciativa se ha consolidado, ya que existe un alto interés por parte de los restaurantes y chiringuitos de Chiclana por participar en esta iniciativa, así como por elaborar variados platos con el atún como ingrediente principal”.

Sánchez también ha incidido en que “estamos en la necesidad de reclamar desde nuestro municipio ese producto gastronómico, que es tan nuestro como de otras poblaciones de la provincia y por ello quiero animar a la ciudadanía a que se acerquen hasta los establecimientos hosteleros que participan en esta quinta edición de la Semana del Atún del Almadraba y así poder degustar el denominado ‘oro rojo’, que solo podemos tener en este rincón de la costa de nuestro país, ayudando a seguir potenciando la marca Chiclana”. “Asimismo, estamos haciendo un gran esfuerzo por recuperar la almadraba de Sancti Petri”, ha expresado Sánchez, quien ha añadido que “también seguimos trabajando para tener más actividad en nuestra ciudad, por lo que queremos felicitar al Vittorio por el incansable trabajo para promocionar la hostelería local”.

Por su parte, Vittorio Canu ha agradecido la colaboración para este evento del Ayuntamiento de Chiclana, Amar, Momento Andaluz Catering, Mahou y Bodegas Manuel Aragón, que en esta ocasión propone para acompañar estos platos de su conocido Sauvignon Blanc. “Y, por supuesto, agradecer a los bares y restaurantes que participan cada año y apuestan más fuerte por esta semana gastronómica. Muestra de ello son los maravillosos platos que se presentan. Asimismo, agradecer a la empresa Distribuciones y Congelados Amar, que hará por primera vez un ronqueo en Chiclana”, ha recalcado Canu, quien ha añadido que “año tras año estamos mejorando, por lo que estamos ilusionados en que la gente participe y deguste los platos que se van a elaborar. Y, por supuesto, revindicar a Chiclana como tierra de atún rojo de almadraba, puesto que sigue haciendo rutas gastronómicas”.

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