Javier Botella acompañado de varios de los candidatos de la lista de Unión Portuense estuvieron en los alrededores de la Plaza de Abastos dando información sobre el proyecto municipalista.
Tras recorrer diferentes barrios y urbanizaciones a lo largo de estos meses “hemos encontrado un denominador común. Los portuenses ven prioritario, por encima de las necesidades particulares de cada zona, la recuperación y la estimulación del centro histórico de la ciudad”.
Unión Portuense “tiene como pilares fundamentales en su programa la accesibilidad y la puesta en valor de nuestro patrimonio. Para ambos, es necesaria una reorganización del área de Urbanismo y dotarla de más recursos. Se creará una Dirección Técnica de Urbanismo Sostenible y Ordenación del Territorio, unificando servicios con el objetivo de priorizar proyectos y disminuir los tiempos de tramitación”.
Unión Portuense “creará una estructura transversal eliminando bloqueos entre departamentos y una oficina de atención al ciudadano especializada en Urbanismo, con el fin de atender en plazo”.
Reconoce Botella que “apostaremos por el desarrollo de eventos trabajando sobre las iniciativas de ocio que ya aportan las distintas asociaciones comerciales del centro, generando nuevas experiencias que incentiven y atraigan al ciudadano al casco histórico”.