El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha lamentado que "Sevilla carece de un sistema de movilidad sostenible como consecuencia de la ineficaz política presupuestaria" del gobierno del socialista Juan Espadas, que "no ha sido capaz de ejecutar el presupuesto en esta materia, como en otras muchas".
Pimentel ha explicado en un comunicado que "cuando el PSOE llegó a la Alcaldía constituyó una Mesa de Movilidad y anunció a bombo y platillo un Plan de Movilidad Sostenible del que sólo se han conocido unas encuestas que no dicen otra cosa más que lo que ya saben todos: que la ciudad necesita una red completa de metro, un transporte urbano más rápido y mejor conectado entre los barrios, el Cercanías entre el aeropuerto y Santa Justa, así como una ampliación y mejor mantenimiento de la red de carriles bici".
Tras participar en un 'Pedaleo Ciudadano' por la ciudad, el candidato de Cs a la Alcaldía de Sevilla ha criticado que "en estos cuatro años Espadas no ha sido capaz de ejecutar las partidas para el mantenimiento del carril bici".
"Hoy, una vez más, se ha podido comprobar que está mal conservado y que tanto el mal estado del pavimento como la invasión de ramas de árboles sobre el mismo por la falta de poda hace peligroso circular por estas vías", ha lamentado.
Pimentel ha defendido que "desde Cs siempre se ha apostado por la movilidad sostenible en la ciudad, por el mantenimiento absoluto del carril bici y la mejora y ampliación de la red", anunciando que "se va a impulsar de manera definitiva la construcción de la conexión ciclista entre Valdezorras y Alcosa, además de comprometernos a ejecutar el cien por cien de las partidas para su mantenimiento".
Además, el candidato de Cs a la Alcaldía ha propuesto crear una red de aparcamientos de bicicletas seguros "porque si disponemos de una red ciclista segura, adecuada y bien equipada podremos seguir impulsando este modelo de transporte". "Sevilla, por su orografía, es una de las mejores ciudades del mundo para viajar en bici y Cs va a apostar por potenciar su uso para tener una ciudad más sostenible, libre de emisiones, ideal para vivir y para trabajar", ha asegurado Pimentel.
"Nosotros no queremos prohibir nada, queremos que el ciudadano se sienta libre de decidir cómo quiere desplazarse, ofreciéndole un transporte público eficaz y una red de carril bici segura, algo que no ha hecho el gobierno de Espadas, por eso es necesario el cambio en Sevilla y sólo vendrá si llenamos las urnas de votos naranjas", ha concluido.