Las obras que el Ayuntamiento de Algeciras está ejecutando en la calle Miguel Martín avanzan a buen ritmo y los operarios de la empresa constructora que las lleva a cabo han comenzado hoy a la instalación de la solería, según ha informado el alcalde en funciones, José Ignacio Landaluce.
Esta actuación está incluida en la estrategia de revitalización del Barrio de La Caridad: “Puerta a Europa”, desarrollado por el Ayuntamiento de Algeciras y cofinanciada por Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.
Se estima que las labores iniciadas hoy se prolonguen a lo largo de las dos próximas semanas, y una vez concluidas, se procederá a la colocación del mobiliario urbano y de los elementos de iluminación, además del arbolado.
Asimismo, se va a proceder al recrecido del muro perimetral del solar de los antiguos Almacenes Mérida, que contarán con dos metros más altura.
Esta obra está unida a la de la calle Cayetano del Toro, y servirá para mejora la imagen de la zona, hacerla más habitable y saludable y contribuir a que el barrio recupere la vida que tuvo antaño.