El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera va a incorporar en los próximos meses a nueve personas más dentro del programa de Iniciativa de Cooperación Local, en el marco del programa de Fomento del Empleo Industrial y medidas de inserción laboral en Andalucía.
Así, dentro del grupo de jóvenes, entre 18 y 29 años se requieren 6 personas: dos técnicos forestales, dos mantenedores de edificios; un encargado o capataz agrícola de huertas, viveros o jardines; y un agente de desarrollo turístico. Todos los empleos son para un periodo de seis meses excepto el de capataz que serán siete meses. Comenzarán su contrato el 1 de agosto.
Los tres trabajadores restantes se incluyen en la horquilla de edad entre los 30 y 45 años. Los puestos solicitados son: un técnico forestal, para siete meses de trabajo; un mantenedor de edificios para ocho meses; y un diseñador gráfico para seis meses. El primero comenzará a trabajar el 1 de agosto y los otros dos el 1 de julio.
Desde la entidad municipal se solicita a aquellas personas interesadas y que tengan la titulación requerida que acudan a la oficina del SAE del munciipio para cumplimentar y añadir las nuevas ocupaciones a sus perfiles.
Actualmente, en el Ayuntamiento de Jimena trabajan 25 personas dentro de este Plan de Empleo de la Junta en diversas ocupaciones como barrenderos, pintores, y técnicos forestales.