Habemus ventiladores en las clases del IES Álvar Núñez, al menos en la mitad de las aulas, es decir, las correspondientes a la tercera y la segunda planta, que son las más perjudicadas por las altas temperaturas. La dirección del instituto autorizó ayer a la Asociación de Padres y Madres (AMPA) la instalación de los ventiladores en el techo de las clases para combatir los efectos del calor, facilitándoles incluso un presupuesto correspondiente a la compra y montaje, que correrá a cargo de la AMPA.
El centro ha dado su consentimiento para esta medida, que cuenta también con el visto bueno de la Delegación territorial de Educación de la Junta, 24 horas después de que varios grupos de alumnos interrumpieran las clases durante una hora. Con esta sentada espontánea, que concentró sobretodo a alumnos de 4º de ESO, los más afectados por estar en la tercera planta, protestaron por el “insoportable” calor que vienen sufriendo en las últimas semanas, que ha causado mareos y vómitos a algunos estudiantes.
Una vez que la dirección ha dado luz verde a la compra de ventiladores, un asunto que ya fue hace unos meses al Consejo Escolar, la previsión de la AMPA es adquirirlos entre las próximas 24 y 48 horas para su instalación a la mayor brevedad posible, de manera que la semana que viene al menos las 13 primeras clases cuenten con ellos. Las labores de montaje se realizarán en horario de tarde para no alterar el funcionamiento de las clases.
Para ello, los padres harán un desembolso inicial de 1.700 euros, (el presupuesto con el que trabajan es de 130 euros por ventilador con montaje incluido), dejando para próximas cuotas la compra de los otros 13 restantes. Aunque van a comenzar con uno por clase, la idea es dotar a las 26 clases de dos ventiladores por aula, lo cual esperan conseguir para el próximo curso.