El delegado de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, ha explicado que la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del territorio, destinará 2.923.044 millones de euros en la provincia de Sevilla, a otorgar subvenciones a comunidades de propietarios para la rehabilitación de edificios, que se publicará de forma inminente y que se destinarán sobre todo a la instalación de ascensores, que ha copado el 90% de las solicitudes de anteriores convocatorias.
Estas ayudas, ha comentado el delegado de Gobierno de la Junta, Ricardo Sánchez, viene a demostrar “el compromiso de la nueva Junta con la provincia de Sevilla, y que lo que decimos lo hacemos, con partidas presupuestarias y con asignaciones y ayudas para los sevillanos”.
A partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), que está prevista para la próxima semana, las comunidades de propietarios dispondrán de un plazo de un mes para presentar sus solicitudes.
Las bases reguladoras recogen hasta 8.000 euros en ayudas por vivienda, siempre que se cumplan una serie de requisitos como que al menos el 50% de las viviendas sean domicilio habitual; que sean edificios construidos antes de 1996, que cuenten el acuerdo de la comunidad de propietarios o que los ingresos de la unidad de convivencia residente sean inferiores a 5,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) en, al menos, el 50% de las viviendas.
También se publicará a lo largo del mes de junio la convocatoria de ayudas para la rehabilitación de viviendas, que contará con 5.676.751 millones de euros en ayudas para la provincia de Sevilla, en dos anualidades (2019 y 2020) financiadas al 50 por ciento entre la Junta de Andalucía y el Gobierno central. Estas ayudas, consistirán en obras para la conservación y la mejora de la accesibilidad de las viviendas, así como mejoras de eficiencia energética y sostenibilidad.