El alcalde de Sevilla en funciones y candidato a la reelección, el socialista Juan Espadas, ha ordenado la retirada "inmediata" de la publicidad sobre un casino 'on line' existente en autobuses de la empresa municipal de transportes urbanos Tussam, una vez que tuvo conocimiento de la situación, y aboga por revisar el contrato de la agencia de publicidad que coloca la publicidad para que no se repitan situaciones de este tipo.
A preguntas de los periodistas, tras firmar un convenio con la Asociación de la Prensa de Sevilla, Espadas indica que, en cuanto tuvo conocimiento de la situación, procedió ha informarse sobre lo ocurrido al estar "radicalmente en desacuerdo con que este tipo de publicidad se produzca con carácter general y más en un soporte de un autobús público".
Así, tras las denuncias sobre el tema realizadas por Adelante Sevilla, dio instrucciones "inmediatas de que se retirara" y explica que la publicidad no la coloca directamente Tussam, sino que se realiza a través de una agencia con un contrato que "habrá que revisar en el futuro para que sea más determinante a la hora de no permitir este tipo de publicidad".
"Hemos dado las instrucciones necesarias para que esta publicidad se elimine lo antes posible. Estos son los vacíos legales que se generan cuando el contrato no se hace directamente", señala el alcalde.