El Comité Provincial del PSOE de Cádiz, máximo órgano entre Congresos donde se encuentran representadas las 55 agrupaciones socialistas de la provincia, ha refrendado en urnas esta tarde con un 97 por ciento de los votos la candidatura de Irene García a la Presidencia de la Diputación provincial.
Durante el desarrolló de dicho comité también se dio luz verde a los trece diputados del PSOE que conformarán el próximo Gobierno de la Diputación serán de San Fernando, Jaime Armario, de Alcalá de los Gazules, Javier Pizarro, de Algeciras, Daniel Moreno, de Tarifa, Lucía Trujillo, de Arcos de la Frontera, Ana Carrera, de Ubrique, Manuel Ángel Chacón, de Chiclana, José María Román, de Vejer, Antonio González Mellado, de El Puerto de Santa María, David de la Encina, de Rota, Encarnación Niño, de Jerez de la Frontera, Carmen Collado e Isabel Gallardo, de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix y de Sanlúcar, Irene García.
Irene García
García señaló a los medios de comunicación que elevarán ahora la propuesta al Comité Provincial del partido, tras conseguir un “respaldo unánime” del partido en la provincia “fruto del diálogo establecido entre las direcciones regional y federal”.
Irena García mostró “todas” sus “ganas de seguir contribuyendo al desarrollo de una provincia que sigue necesitando de una institución cabecera como la Diputación, que siga liderando un proyecto político que genere empleo y oportunidades desde la cercanía a los ayuntamientos”.
A su juicio, “ese es el mejor aval con el que nos volvemos a presentar”. “Lo hago con un magnífico equipo donde se incorporan siete personas que han sido parte importante de la gestión en estos cuatro años y que van a contribuir a lo esencial, a seguir convirtiendo la Diputación en un ente que siga liderando un proyecto político de presente y de futuro”.
En cuanto a posibles pactos de gobierno, ha señalado que aún no han comenzado las negociaciones, aunque ha afirmado que “será este miércoles mismo cuando vamos a comenzar la ronda de negociaciones con todas las fuerzas políticas, porque la Diputación necesita estabilidad y para eso hay que tener puntos de encuentro con todas las formaciones”.
“Nuestra voluntad es dialogar continuamente con todos para que aquellos asuntos de interés puedan estar ampliamente consolidados”, ha concluido la presidenta en funciones de la Diputación gaditana.