Todos los partidos que componen la oposición (PP, PIVG, Adelante San Roque, Ciudadanos y San Roque 100x100) presentaron en el día de ayer un escrito a la secretaria del Ayuntamiento en el que criticaron la falta de representación de estos partidos en los consejos de administración de las empresas municipales.
Según reza el escrito, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, manifestó su intención de ofrecer a la oposición concretamente solo dos puestos en el consejo de administración de cada una de las empresas Emroque, Emadesa, Multimedia y Amanecer.
Por ello, en el escrito de la oposición se criticó que así el PSOE controlaría siete de nueve consejeros a pesar de tener once concejales, lo que “rompería la proporción”, al corresponder a los partidos de la oposición cuatro consejeros, en vez de dos.
Al respecto, los representantes de los partidos que firman el documento, pidieron a la secretaria que emita un informe jurídico para que se manifieste al respecto.
Cabría recordar que el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix ya se posicionó al respecto, manifestando a los cinco grupos de la oposición que pacten un reparto para no desvirtuar la proporción del equipo de gobierno, que llegó a la Alcaldía con mayoría absoluta.