Es la mejor forma de celebrar el Día Internacional del Yoga que se celebraba en la jornada de este viernes. El castillo de San Romualdo fue el punto de encuentro de las distintos centros de yoga de San Fernando y el patio de armas y una de las galerías laterales las clases.
Lourdes Botello y Julia Porro son sólo dos de los participantes en esta cita y las que explicaron las bondades de una actividad milenaria para toda clase de personas, mayores y niños, con discapacidades o con patologías que no les permitan hacer otro tipo de ejercicio.
El yoga es al día de hoy el mejor remedio natural para encontrar la tranquilidad en un mundo que corre demasiado deprisa y a pesar de que en San Fernando existen más de media docena de centros de este tipo, quizá sea esa velocidad a la que va el mundo la que está haciendo que cada vez más personas se acerquen a ellas para encontrar lo que están buscando, paz interior.
Por cierto, la idea fue de El sendero del yoga, de Mayka Rodway, que es “la que nos ha metido a las demás en este lío”.
Por una vez y por este día, esta práctica se ha acercado a todas las personas que han querido pasarse por el castillo de San Romualdo.
Lourdes Botello de El Sendero del Yoga; Ignacio Morata; Julia Porro de Yoga Lunático; Maika Rodway, El Sendero del Yoga, Juan Luis Troya; Natividad Domínguez de Asociación Avatar; Sonia y Hari de Shakura y Miriam Rodríguez, de La Isla del Yoga han impartido las clases en las diferentes especialidades.