No estaba nada organizado para que ocurriera como ocurrió pero al colectivo LGTBIQ+ le repicaron las campanas de la iglesia Mayor justo cuando una gran bandera arcoiris iba a salir por el callejón de la Soledad hacia la plaza de la Iglesia.
Eran las siete y media de la tarde y coincidieron ambas cosas que los jóvenes organizadores de Lambda se tomaron con humor antes de comenzar con la manifestación precedida precisamente por la gran bandera que llevaría a los convocados al Parque Almirante Laulhé,
Era una manifestación reivindicativa que exigía el cumplimiento de las leyes en vigor en Andalucía para estos colectivo y pedía leyes a nivel nacional del mismo tenor. Escoltados por la Policía Local y con la presencia de cuatro concejales del Gobierno municipal -Ignacio Bermejo, María José Foncubierta, Carmen Toledo y Jaime Armario- corearon consignas pidiendo igualdad y con un recordatorio a la extrema derecha de que no les tienen miedo.
Precisamente la bandera arcoíris que se izó el lunes pasado en la plaza del Iglesia fue arriada la noche anterior y cambiada por una bandera nacional. La bandera también desapareció el año pasado y hubo que reponerla.
En el Parque Almirante se leyó un manifiesto en el que piden medidas contra la discriminación, incluida la laboral y contra el acoso que sufre el colectivo en prácticamente todos los ámbitos. Luego hubo actuaciones y fiesta. Ya estaba todo reivindicado.