Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a una mujer de 32 años y nacionalidad española por su presunta implicación en los delitos de tráfico de drogas y defraudación del fluido eléctrico. Según las diligencias, la investigada convivía con sus hijos menores en un piso, en la zona norte de la capital, que albergaba 128 plantas de marihuana.
La investigación se inició a raíz de unas informaciones de carácter anónimo que apuntaban a la existencia de varios pisos que albergarían cultivos de marihuana en el barrio malagueño de Monte Pavero.
Las pesquisas permitieron a los agentes localizar las viviendas que alojaban las citadas plantaciones. En concreto, tres pisos localizados en dos bloques de viviendas próximos, han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.
En uno de estos pisos donde conviven, según la instrucción del caso, una madre y sus hijos menores, los agentes descubrieron cómo una de las habitaciones había sido acondicionada con la infraestructura estándar de los cultivos indoor de cannabis, albergando 128 plantas de marihuana.
Según las indagaciones, el invernadero recreaba las condiciones óptimas para, de manera artificial, poder obtener hasta tres producciones anuales, lo que multiplicaría los beneficios en una posterior distribución y venta. Además, la instalación, que permanecía enganchada fraudulentamente al fluido eléctrico, producía caídas de tensión en el bloque de vecinos.
En la operación 'Electra', los investigadores también desmantelaron otras dos plantaciones en otras tantas viviendas del mismo barrio. En total, las plantas de marihuana intervenidas en este operativo ascienden a 530 plantas.
Además ha sido detenida una segunda persona, propietaria de uno de estos inmuebles, un hombre de 26 años y nacionalidad española, por su presunta responsabilidad en los hechos.