La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que pedirá al presidente de la Asamblea, Juan Trinidad, que la proponga candidata en un pleno de investidura cuando firme un acuerdo con Ciudadanos y ha sostenido que el "futuro entendimiento" entre la formación 'naranja' y Vox es "más que posible y llegará pronto".
Ayuso ha comparecido este jueves en rueda de prensa, tras la primera reunión de la Junta de Portavoces de la XI Legislatura, y ha puesto sobre la mesa que se convoque dicho pleno sin los votos de la formación que lidera en Madrid de Rocío Monasterio y que luego este partido decidiese si darle su apoyo o no el día de la investidura. Para ello, se respalda en que no se trata de quien cuenta con más votos a favor sino de quién "puede tenerlos".
La 'popular' se ha mostrado convencida de que tendrá garantizados los "síes" si sigue acordando y hablando con ellos y con Ciudadanos. "El acuerdo de este lado es mucho más posible y por eso si tenemos ese debate está claro que podemos sacarlo adelante y tener un cambio de gobierno ya", ha sostenido. En este punto, ha pedido a las otras dos formaciones de centro derecha que se sienten y entablen una relación como la que ya tuvieron para sacar adelante la Mesa de la Asamblea.
Por una parte, a la formación 'naranja' le ha pedido que atiendan a Vox y a estos les ha asegurado que desde su partido van ser "absolutamente leales" con lo que firmen con ellos. Ayuso cree que, como ha sucedido en Murcia, estos dos partidos pueden acercar posturas y ante ello se ha ofrecido "a colaborar en lo que haga falta para que así sea".
"El PP no se ha movido, el PP sigue siendo el centro que une a estos dos partidos", ha defendido, al tiempo que ha incidido en que ella quiere firmar un pacto en el que los votantes de los tres partidos se vean representados.