Dos centros educativos malagueños y otros dos estudiantes han sido galardonados en la última edición del Certamen de experiencias didácticas y en el concurso Educaves, iniciativas que forman parte del programa Aldea que desarrollan conjuntamente las consejerías de Educación y Deporte y de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.
El Instituto de Educación Secundaria (IES) Playamar de Torremolinos ha obtenido el Premio Andalucía Oriental en el Certamen de experiencias didácticas, en su proyecto temático Pleamar, y el IES Bahía del municipio malagueño de Marbella ha conseguido también el Premio Andalucía Oriental, en su proyecto temático Semilla.
El premio consistirá en una visita de 30 alumnos acompañados de dos docentes, de dos días de duración, a un Centro de Educación Ambiental, en el que se realizarán actividades relacionadas con el proyecto temático del programa Aldea.
Por otra parte, Silvia González Rueda, alumna de ESO del IES Antonio Gala del municipio malagueño de Alhaurín el Grande y Abril de los Santos Martínez, alumna de bachillerato del IES Profesor Pablo del Saz de Marbella han obtenido sendos accésit en el concurso de Pintura de Aves, que forma parte del proyecto Educaves.
En esta edición han participado 5.536 alumnos, de los cuales el profesorado de los respectivos centros educativos ha seleccionado un total de 321 obras de 139 centros. De ellas, el jurado a preseleccionado 101 obras para su valoración final.