La playa del Carmen en Barbate, ha visto como este jueves se renovaba la bandera que certifica la buena gestión ambiental y la accesibilidad universal que concede la entidad OCA CERT.
En el acto simbólico de izado, ha estado presente Miguel Molina, alcalde de Barbate; acompañado del Director General de OCA CERT, David Lao Fajas. Además, han estado presentes Juan José Ramos Miralles, Delegado de Accesibilidad y movilidad Urbana; Sheila Reyes, Delegada de Turismo y Playas; Tamara Caro, Delegada de Economía y Hacienda; Enrique Álvarez, Delegado de Agricultura, Pesca y Ganadería; y Mª Ángeles Alba, Delegada de Limpieza de edificios Municipales. Por parte de OCA CERT también han asistido al acto Pablo escribano, responsable de la Unidad Técnica de Medio Ambiente y Calidad Turística; Raúl Mesa, Director de Explotación de Andalucía; y Adrián Macias, Director General de Q-Innovate Consultores.
Hay que recordar que las banderas de accesibilidad universal se conceden a las playas que disponen de todos los servicios que facilitan el disfrute a los usuarios, no solo a los de movilidad reducida, sino también a aquellos que tengan algún tipo de impedimento, y para ello, el equipo de OCA CERT realiza auditorías anuales que comprueban el estado de las playas. “La auditoría ha salido muy bien y los resultados han sido magníficos”, comentaba esta mañana el Director General de OCA CERT, tras lo cual ha querido felicitar “al equipo municipal por el esfuerzo realizado en implantar y mantener esta certificación, que ya entramos en el segundo ciclo, lo cual demuestra el trabajo y el compromiso de Barbate”. Para terminar, David Lao Fajas, ha querido “animaros a persistir porque tener una playa con accesibilidad universal tiene que ser un orgullo para este municipio”.
Para el primer edil "es muy importante que Barbate sea un municipio totalmente accesible y por eso, desde el Equipo de Gobierno Municipal se han marcado como objetivo que la bandera luzca también en las playas de Zahara de los Atunes y Caños de Meca". "Nuestro objetico es ir avanzando en todas las playas, intentando conseguir que la accesibilidad sea para todos. Disponer de unas playas cómodas donde cualquier persona pueda disfrutar de ellas con seguridad”. Lo próximo que se va a realizar en la Playa del Carmen será la colocación del módulo con baños adaptados “estamos pendientes de una subvención, que ya está concedida y que nos tiene que llegar para colocar el modulo con los baños adaptados en primera línea de playa”, ha declarado Molina.
Finalmente, Molina ha querido agradecer a todo el equipo de playas por el esfuerzo que realizan para la comodidad de los bañistas.