El portavoz popular Antonio Saldaña considera que la intención del Gobierno de plantear el pago por el uso de determinadas autovías supone "una nueva traición y un nuevo engaño de los socialistas a Jerez. Unos socialistas que hace escasos meses, cuando gobernaba el PP, lideraban una campaña por la liberalización inmediata, completa y definitiva del peaje y que ahora deben haberse metidos bajo una piedra incapaces de dar la cara e incluso dispuestos a asumir que su partido vaya a poner peajes en las autovías".
“Esto es el PSOE, engaña antes de las elecciones y, después de alcanzar el poder, hace todo lo contrario”, ha señalado Saldaña que ha reiterado el rechazo del PP a la propuesta del PSOE.
Por estos motivos, el PP de Jerez llevará al Pleno del Ayuntamiento una iniciativa para que todos los partidos muestren su rechazo al peaje de la autopista y a que el PSOE ponga peajes nuevos tanto en la autopista como en el resto de autovías.
Los populares exigen a Mamen Sánchez que dé la cara y que diga ahora lo que tanto decía antes de las elecciones de que no se iba a pagar por usar la autopista después del 1 de enero.
Por último, Saldaña ha manifestado que la propuesta del Gobierno socialista de Pedro Sánchez supone una barrera al desarrollo de nuestra ciudad.