La Guardia Civil de Almería ha desmantelado un punto activo de venta de droga en Vélez Rubio y ha procedido a la investigación de seis personas miembros de una misma familia, residentes en la localidad por delitos contra la salud pública.
Según ha informado la Benemérita en un comunicado, esta actuación está enmarcada dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la provincia, con el objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes.
La investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento a través de los servicios propios de obtención de información, así como de la colaboración ciudadana, de la existencia de un activo punto de venta de droga en una vivienda de la localidad de Vélez Rubio.
Los agentes de la Guardia Civil iniciaron entonces una investigación mediante la que comprobaron la gran actividad del punto de venta, que aumentaba considerablemente los fines de semana.
Los ruidos, el trasiego de personas que acuden a comprar estupefacientes, y el constante tráfico de vehículos causaban una gran alarma social en el vecindario, según informa el instituto armado.
En el desarrollo de la investigación, los agentes determinan que gestionan el punto de venta seis miembros de una misma familia que habitan en la vivienda y que desarrollan labores de abastecimiento y venta.
Finalmente, se diseña un dispositivo de entrada que finaliza con la
intervención de diversas cantidades de droga, cinco gramos de marihuana, un gramo de cocaína, 40 gramos de hachís, una báscula de precisión, una carabina y una defensa de plomo, quedando desmantelado el punto de venta e investigándose a seis personas por delito contra la salud pública.
Las diligencias instruidas junto con la detenida han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción único de Vélez Rubio.