Ariza valoró estos meses de manera satisfactoria. “Han sido unos días intensos de trabajo, de ilusión y, sobre todo, de ganas de solucionar cuanto antes la mayoría de los problemas que tiene el ciudadano y sigo con la misma ilusión del primer día y todavía con muchas ganas de trabajar”.
La primera edil destacó además que su equipo de Gobierno “está realizando una política cercana y de respuesta rápida a los ciudadanos”, y señaló que “estos cien días han sido para escuchar al ciudadano, para ver sus demandas y buscar una solución, por lo que he visitado todos los núcleos del municipio para ver cómo están, he recibido a más de un centenar de vecinos para que me trasladarán sus problemas y necesidades, a algunos se los hemos solucionado y a otros estamos en ello”.
Por otro lado, la alcaldesa destacó que “durante este tiempo se han reforzado la labores de limpieza para mostrar una mejor imagen de la Villa, se han embellecido rotondas y se ha mejorado con especial cuidado las distintas zonas verdes.Otro de los aspectos ha sido la seguridad, donde se ha intensificado en todo el municipio con una mayor presencia de la Policía Local”.
Una de las prioridades en la gestión de Ariza es la “creación y estabilidad del empleo, ya que me preocupa que hay muchos ciudadanos que no tienen trabajo. Por ello, estamos construyendo nuevos cimientos de crecimiento que refuercen la economía local y nos ayude a ser competitivos”.
Para Ariza “Los Barrios está viviendo una transformación importante que se verá reflejada en el ciudadano, lo que pido es un poco de paciencia para poder realizar el trabajo”.
En materia de educación y sanidad, la primer edil resaltó que “se está trabajando en coordinación con la Junta de Andalucía para que la guardería y el centro de salud, además de la construcción del nuevo colegio sean pronto una realidad”.
Diferencias
También destacó la alcaldesa la “estabilidad de Gobierno que ha dado el pacto con Izquierda Unida”, y agradeció el “compromiso de IU, que abarca a todo el equipo de Gobierno que presido donde es cierto que ha habido diferencias de criterios y un debate interno, pero siempre buscando la mejor solución que repercuta en el ciudadano”.
En cuanto a la “transformación” de Los Barrios con la obras que se están realizando en el municipio, Ariza indicó que “estas actuaciones van a mejorar el aspecto de muchas zonas que necesitaban un cambio”.
Por último, la alcaldesa resaltó el “compromiso de Alcaldía para facilitar una vivienda a las familias que la necesitan, porque la protección social en materia de vivienda es una de nuestras prioridades, y en breve, en cuanto se solucionen algunos trámites administrativos, comenzarán las obras de una promoción de viviendas sociales, un compromiso del equipo de Gobierno que las VPO tengan un gran protagonismo en el desarrollo del municipio”.