El portavoz del Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG), Jesús Mayoral, acusa al equipo de gobierno del alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, de haberse "dedicado solo a las fiestas y el ocio" dejando "desatendida" hasta el área de Limpieza, "a pesar de que las dos delegaciones que cedió la competencia de inmediato, fueron fiestas y limpieza., pero el responsable de esta última,el concejal Servan, del extinguido PA, recogido por Boix, se ha dedicado también a las fiestas y los saraos de verano, lo que ha supuesto muchas denuncias de los vecinos del estado lamentable de las limpiezas e incluso el PIVG, como grupo municipal dando veracidad a esas quejas".
Para Mayoral, "del resto de Delegaciones, prácticamente han estado paradas y con un alcalde tan absolutista y el personal funcionario, que se encuentran de vacaciones, de los que tanto dependen estos concejales, el ayuntamiento sigue parado".
El PIVG ha enviado unas propuestas de inversiones para el valle del Guadiaro "muy demandadas por los vecinos e incluso recogidas en nuestro programa electoral , para ser incluidas en el Plan de Inversiones Financieras Sostenibles contra el remanente de tesorería del ejercicio de 2018, cerrado con una capacidad de financiación de más de 12 millones de euros que se pueden destinar a esta finalidad".
En concreto, se trata de:
.-MERCADO DE ABASTOS PARA GUADIARO, estimado en 1,5 millones de euros.
,-REPOSICIÓN DE ACERADOS DEL CONJUNTO DE PASAJES DE PUEBLO NUEVO, TODOS ENTRE EL ÁREA COMERCIAL Y LA PARTE RESIDENCIAL DE PARCELAS INDIVIDUALES. PASAJES DE SAN MARCOS, SAN MARCELINO, SAN ANDRÉS, SAN ANTONIO, SAN MARINO, SAN JAVIER, SAN MARTÍN, SAN JERÓNIMO Y CALLE ESTRELLA, totalmente deteriorados al tratarse de los originales de hace 30 años y que nunca ha reparado. Estimado en 500.000 euros.
,- INSTALACIÓN DE UN PUNTO LIMPIO, para situarle en el área de San Enrique, porque el actual se encuentra a más de 20 kilómetros y es un motivo más de las escombreras que aparecen en Valle del Guadiaro.
.- ACERAR Y ELECTRIFICAR la carretera desde Torreguadiaro hasta la rotonda del Área de Montilla, proyecto de 1,450 millones de euros pactado entre PIVG y PSOE en 2011, que incluyeron en el PIFS de 2017 y eliminaron sin ninguna explicación