Tras el cierre del mercado de fichajes y la disputa del LIV Trofeo Colombino esta semana, el técnico del Recreativo de Huelva, Alberto Monteagudo, ha podido dar minutos tanto a canteranos como a jugadores que no están contando de momento mucho durante el inicio de liga regular, de tal modo que poco a poco se vaya haciendo una idea de las variantes y las posibilidades con las que cuenta de cara a una competición que se antoja muy larga y donde todos deben ser importantes en mayor o menor medida durante el transcurso de la competición.
Así las cosas, en el Trofeo Colombino, Monteagudo echó mano de muchos canteranos, teniendo algunos muy buenas maneras y demostrándole al míster que puede contar con ellos si fuera necesario de manera esporádica o continua durante la liga. El míster albiazul reconoció sobre ellos tras el Colombino que “han estado muy bien, dan un gran nivel ahora y también hicieron una buena pretemporada, por lo que si están para jugar y están por delante de un profesional, lo harán. Para mí todos los jugadores son importantes”.
Un aviso a navegantes para que ninguno de los 20 profesionales con los que actualmente cuenta Monteagudo en su plantilla se relaje, ya que aunque no todos los puestos están doblados, siempre hay posibilidades de recambio, ya sea en el primer equipo o en el filial.
En cuanto a las últimas incorporaciones al equipo como Chuli ó Isi Ros y otros futbolistas a los que le falta aún acoplamiento y ritmo de competición, indicó que “hemos fichado a futbolistas que no podríamos haber encontrado antes en el mercado como Nano, con el que aprovechamos que no había jugado en Almería y que ahora hay que cuidarlo. Si cogen el ritmo y nivel de partido van a darnos mucho en poco tiempo. Tenemos que ir poco a poco con ellos como con Isi, que tampoco juega desde hace un mes pero sabemos que puede ser un problema para la defensa del rival y que puede darnos mucho”.
De momento y para el partido de este próximo sábado ante el Villarrobledo, correspondiente a la tercera jornada de liga, el técnico recreativista no podrá contar por lesión con Rubén Cruz, Irizo ni Víctor Barroso, que están evolucionando bien de sus lesiones pero todavía no están para competir. Con el que sí podrá contar tras cumplir un partido de sanción ante el Talavera es con Sergio Jiménez.
Portería
Y respecto a la portería, donde Alex Lázaro tuvo una muy buena actuación en el Trofeo Colombino, Monteagudo sabe que tiene a dos muy buenos cancerberos, uno veterano como Nauzet y otro joven pero con cualidades como Lázaro, que pide una oportunidad en liga. “No considero un portero titular ni uno ni a otro, Alex Lázaro ha demostrado que es un portero de garantía y que se ha ganado el cariño de todos y el respeto de todos”.