El tranvía de Alcalá ha vuelto a ser objeto de los vándalos. Este verano, han destrozado parte del muro de hormigón levantado para proteger el viaducto conocido como Cabeza hermosa. Fuentes de la Consejería de Fomento confirmaron ayer que se ha restituido sin coste adicional para la Administración al hacerse en el periodo de garantía del contrato suscrito en su momento.
Los actos vandálicos sufridos por el tranvía han costado, hasta la fecha, 2,7 millones a la Junta.
La Consejería que dirige Marifrán Carazo cuenta en los presupuestos de 2019 con una partida de 200.000 euros para poner “seguridad y vigilancia presencial” en los tres tramos del tranvía. La fuentes autonómicas consultas han asegurado que ya existe esa vigilancia en el tercero de los tramos del tranvía, el que discurre entre Estación UPO y Parque tecnológico.
En los otros dos tramos, por el momento, “se ha reforzado la coordinación con la Policía Local del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra para su vigilancia”.
Junto a esta partida para la seguridad, las cuentas autonómicas de 2019 prevén más inversiones específicas para el tranvía de Alcalá. Concretamente, 5,5 millones de euros para culminar la plataforma que conectará la Línea 1 del Metro de Sevilla con el municipio alcalareño.