Algo más de 1.300 estudiantes se examinarán a partir de este martes en Málaga de las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (antigua Selectividad), que se celebrará los días 10, 11 y 12 de septiembre. De ellos, casi un millar están matriculados para realizar la fase general, mientras que el resto realizarán únicamente la fase específica, destinada a subir nota.
Se han constituido cinco tribunales, todos ellos en el campus de Teatinos. Las sedes son las siguientes: Facultad de Medicina, Facultad de Derecho, Facultades de Psicología y Logopedia y Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias de la Salud y Aulario López de Peñalver.
Para que las pruebas transcurran con normalidad, la Universidad de Málaga destina algo más de 150 personas a su organización, entre miembros de la comisión coordinadora, responsables y secretarios de sedes, vocales correctores, centros y apoyo, así como el personal de administración y servicios.
El 19 de septiembre, a partir de las 12 de la mañana, estará disponible la consulta de las calificaciones provisionales a través de la web UMA.
Ese mismo día, los institutos y colegios recogerán las calificaciones provisionales para que sean entregadas a los alumnos, que podrán solicitar revisión. Con las notas resultantes podrán acceder a los grados con plazas disponibles en la Universidad.