CaixaBank, a través de su Acción Social, y la Obra Social “la Caixa”, a través del programa CaixaProinfancia, facilitarán durante el inicio del nuevo curso casi 20.000 lotes de material escolar básico producido por CaixaPorInfancia a familias de la provincia de Sevilla en riesgo de exclusión social con hijos escolarizados en educación infantil, primaria y secundaria.
La directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, María Jesús Catalá, y el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, han presentado este miércoles una nueva edición de esta campaña que tiene como objetivo paliar los gastos que afrontan las familias al inicio del comienzo del curso escolar 2019-2020. Para ello se van a facilitar parte del material básico escolar a niños entre 3 y 16 años en situación de exclusión social. En total, en la provincia se distribuirán 19.606 lotes: 3.480 para alumnos de infantil, 7.331para alumnos de primaria y 8.795 de secundaria.
María Jesús Catalá ha destacado que “esta iniciativa es una muestra de cómo la colaboración de entidades públicas y privadas es la mejor manera de llegar a los colectivos más vulnerables. Agradecemos a la Diputación de Sevilla su compromiso en este proyecto en el que nos acompaña desde sus inicios”. La directora territorial, también ha reconocido “la aportación de las entidades que forman parte del programa CaixaProinfancia en Sevilla y de los Voluntarios “la Caixa”, sin cuya labor no sería posible que los casi 20 mil lotes escolares llegaran a los niños y niñas a tiempo para el comienzo del curso”.
Por su parte, Rodríguez Villalobos ha manifestado que “volvemos a colaborar para la distribución de material escolar básico para las familias en riesgo social contribuyendo así a paliar los gastos que supone para las familias el arranque del curso escolar. Y qué mejor forma de comenzarlo.Nuestra contribución a esta labor que desarrolla la Obra Social 'La Caixa' es que los Servicios Sociales Comunitarios nos dicen cuáles son las familias a las que hay que destinar esta ayuda.Así, este año se va a repartir casi 20 mil lotes de material escolar básico en todos los municipios de la provincia.Material que llegará a los niños y niñas de entre 3 y 16 años de edad. Es decir, para las etapas de Preescolar, Primaria y Secundaria.En definitiva, que los niños y niñas regresen a las aulas cargados de ilusión y con sus mochilas llenas de estuches, lápices y cuadernos, entre otros muchos elementos”.
Con tres modalidades distintas para adaptarse a cada ciclo educativo (preescolar, primaria y secundaria), los kits escolares de CaixaProinfancia incluyen una mochila, un estuche (con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas), lápices de colores, una libreta A4, un juego de reglas, un compás y una calculadora científica
La Diputación de Sevilla colabora estrechamente con CaixaBank para que esta acción llegue a las todos los municipios de la provincia así como en la selección de las familias beneficiarias.
Los Voluntarios de “la Caixa”participan en la entrega del material a los Ayuntamientos que participan, facilitando que pueda entregarse en el comienzo del curso escolar.
Esta campaña,que se enmarca dentro de las actuaciones que impulsa directamente la red financiera de CaixaBank en Andalucía Occidental para dar respuesta las necesidades de su entorno más inmediato, cuenta con una dotación de 257.000 euros y atenderá en total a casi 29.500 niños en situación de vulnerabilidad en Andalucía Occidental. Es el sexto año consecutivo que la entidad la pone en marcha y acumula ya casi 2 millones de euros atendiendo una media de más de 30.000 niños cada curso escolar.
El Área Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank
Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank apoya a la Obra Social “la Caixa” en su labor social, detectando las necesidades locales y canalizando una parte de su inversión social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de entidades y asociaciones puedan acceder cada año a las ayudas de la Obra Social “la Caixa”.
Esta acción social se destina a impulsar proyectos de pequeña envergadura pero de gran calado en los territorios en los que opera CaixaBank. El año pasado se impulsaron más de 11.500 proyectos con una inversión de 43,6 millones de euros.