El tiempo en: Ayamonte
Jueves 14/11/2024
 
Publicidad Ai

sociedad

¿Vas a abrir una pizzería? Te contamos lo que hay que comprar 

Una pizzería es una gran idea de negocio, ya que son establecimientos muy populares

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pizza.

Un emprendimiento gastronómico es el sueño dorado de muchas personas. Una pizzería es una gran idea de negocio, ya que son establecimientos muy populares.

Después de elegir el sitio, la decoración y organizar la carta, hay que comprar el horno y los utensilios necesarios para que la pizzería funcione. Todo esto implica decisiones económicas importantes y deben planificarse muy bien.

La elección de los productos que se van a adquirir es determinante para darle personalidad al negocio, hacerlo más productivo y dinámico. Es por ello que es tan importante informarse muy bien de las opciones que hay en el mercado para elegir lo mejor. Vamos a revisar algunos productos que hay disponibles en el mercado, para equipar una pizzería desde cero.

El horno

Al comprar hornos para pizzas profesionales, los emprendedores deben fijarse en algunos detalles importantes, por ejemplo, si quieren un horno eléctrico, a gas o de leña.

En los dos primeros, la pizza se cocina en un tiempo muy corto, lo que permite sacar los pedidos rápidamente. Esto es especialmente importante en los restaurantes de pizza, ya que los comensales están acostumbrados a que las pizzas estén listas en poco tiempo.

Los hornos de leña les proporcionan un sabor intenso y tradicional a las pizzas, de esta manera, los comensales más tradicionales quedarán muy satisfechos. Es una manera de darle una personalidad particular al restaurante.

Lo más popular y práctico son los hornos eléctricos, vamos a ver algunas opciones:

-Horno de pizza de piedra. Es una excelente opción para una pizzería muy eficiente. Su característica más destacable es que tiene doble compartimento, lo que significa que se pueden cocinar dos pizzas diferentes al mismo tiempo. Tiene una potencia de 2,5 kW con lo cual se obtiene el calor para la cocción óptima en pocos minutos. Además, tiene dos piedras refractarias que concentran el calor para que la pizza se cocine bajo las condiciones tradicionales.

-Horno para pizza ultrarápido. Es un horno de muy alta calidad, su alta potencia le permite hornear las pizzas en poco tiempo, es un equipo muy eficiente, que le dará dinamismo a la cocina. También tiene doble compartimento para cocinar dos pizzas. Este tipo de horno es muy versátil y potente, y tiene alarmas que ayudan a establecer el tiempo de cocción.

La pala

Las palas de horno para pizzas son de los utensilios más importantes, sin los cuales es imposible manejar la pizza dentro del horno. El calor que se genera para la cocción de la pizza es muy intenso, es por ello que las palas tienen el mango muy largo, de manera que el pizzero mantenga las manos y el cuerpo lejos del calor.

Hay muchos modelos y materiales de fabricación para las palas de pizza, vamos a revisar algunas opciones:

-Pala de madera. La madera es un material que no conduce el calor, por lo tanto, el cocinero la puede tomar sin mayor precaución. Es el modelo más tradicional, las palas de madera duran mucho y se mantienen en perfectas condiciones. Son una excelente opción para una pizzería nueva.

-Palas de acero inoxidable. Son palas muy modernas, permiten un filo en el frente que permite manejar mejor la pizza, moverla dentro del horno y despegarla del fondo con facilidad. El mango debe estar fabricado en madera u otro material que se mantenga frío.

-Palas de aluminio. Estas palas tienen la ventaja que son muy livianas y facilitan la maniobra. Sin embargo, el aluminio es un buen conductor del calor, lo que significa que hay que elegir una pala que tenga el mango en otro material.

-Soporte para palas. Hay que elegir un elemento de sujeción que mantenga las palas en una posición adecuada para que no se ensucien y permanezcan frescas. Hay algunos soportes que se empotran en la pared y sirven para colocar varias palas, también las hay para apoyarlas en la mesa.

Utensilios varios

Los suministros para pizzerias indispensables para el funcionamiento óptimo del establecimiento son los siguientes:

-Rejilla para pizza. Se trata de una bandeja cuyo fondo es una rejilla. Esta bandeja sirve para ventilar la pizza una vez que haya salido del horno. Esto se hace para que la pizza llegue en óptimas condiciones de temperatura a la mesa.

-Bandejas para pizza. Estas bandejas sirven tanto para hornear como para servir. Son muy resistentes y duraderas, están fabricadas en materiales especiales para que resistan el calor del horno sin dañarse. El emprendedor debe adquirir un buen número de ellas, ya que si son escasas pueden retrasar los procesos dentro de la cocina.

-Cortadores de pizza. Se trata de un utensilio especial para cortar la masa. Es un disco con cuchilla que rota sobre un eje, facilitando el corte de la masa cocida de pizza, de esta manera se separan las rebanadas de pizza. Esto se utiliza después que la pizza está en la caja y muchas veces delante del comensal.

-Cortadores de masa. Es un elemento de corte, pero en este caso para cortar la masa cruda. Con este objeto el cocinero maneja la masa adecuadamente durante el proceso de amasado y estiramiento de la masa. Esto facilita la preparación de las pizzas.

-Cajas para pizza. El emprendedor debe escoger su suministrador de cajas, esto es muy importante porque la caja debe tener un diseño acorde a la imagen corporativa del negocio. Estas cajas están fabricadas en cartón de primera calidad, resistente y adecuado para transportar las pizzas.

-Bolsa térmica. Esto hay que adquirirlo en los casos en que se ofrezcan entregas a domicilio. Las bolsas térmicas permiten que las pizzas lleguen calientes a su destino. Deben tener capacidad para varias cajas de pizza. Por lo general tienen correas para cargarlas, y de esa manera, las entregas se hacen con comodidad. Se les puede incluir un diseño gráfico con el logo de la pizzería.

-Estante para bandejas de pizza. Se trata de una estructura de metal, con diferentes compartimentos para colocar las bandejas. Son muy prácticas y económicas y le ofrecen dinamismo al proceso en la cocina. El cocinero tendrá siempre a mano las bandejas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN