Hoy la secretaria General del Partido Socialista de Andalucía junto al secretario general en Málaga José Luis Ruiz Espejo se reunirán con la alcaldesa de Benaoján y distintos representantes del sector cárnico de la zona y valoraran los daños que les ha causado las últimas alertas por intoxicación sanitaria debido a la listeriosis.
Ya que desde el partido socialista se viene criticando la gestión que ha realizado la Consejería de Salud a la hora de combatir este asunto. La propia alcaldesa del municipio ha denunciado que desde la Junta se han precipitado a la hora de anunciar la última alerta detectada en una fábrica de Benaoján, con la que han generado un daño al municipio y ha provocado despidos innecesarios.
Por otro lado la Consejería de Salud y Familias ha decidido crear una página web denominada alertalisteriosis.es donde se informa al detalle a todas las personas interesadas en el tema, además de incorporar una serie de recomendaciones para prevenir la listeria.
Cabe señalar que ya no queda ninguna persona ingresada en la UCI, desde que se detectaran los primeros casos de intoxicación por carne mecha del empresa sevillana Magrudis el 15 de agosto.