Andbank España, Banca March y Deutsche Bank han sido las únicas entidades con licencia de banco español y con foco en el negocio de banca privada en España que no sufrieron las caídas en sus resultados del primer semestre de este 2019, según los datos publicados por la Asociación Española de Banca (AEB).
De estas tres entidades, Andbank España, que mantiene su estrategia de crecimiento iniciada en 2014 con la compra del negocio minorista de Inversis, lidera el ranking con un crecimiento del 37%.
La entidad anunció en 2018 anunció la adquisición de Merchbanc, gestora con más de 450 millones de euros en activos bajo gestión, y ha cerrado el primer semestre con un resultado consolidado de 5,49 millones de euros frente a los cuatro millones del mismo periodo de 2018.
Tras AndBank España se sitúa Banca March, con un incremento del 16% y un resultado de 61,2 millones, y Deutsche Bank, con 27,8 millones de euros de resultado, creció un 1%.
De enero a junio, la banca especializada en gestión de grandes patrimonios en España vio reflejado en sus resultados los temores de los inversores a una desaceleración económica, en un entorno a la baja en tipos de interés e incertidumbres como el Brexit y la guerra comercial.