En dichas asambleas se han votado las más de 80 propuestas que resultaron viables de las que se habían recibido en la Delegación Municipal de Participación Ciudadana. Del mismo modo, se realizó la elección de los delegados y delegadas que formarán la Comisión de Seguimiento de las propuestas.
El paso próximo, según Carmen Mayordomo, delegada de Participación Ciudadana, “es que la Comisión visite las zonas a las que se refieren las propuestas y les asigne los puntos llamados bonus, en concordancia a las necesidades sociales que podrán ver “in situ” y donde, una vez más, estoy segura que harán una valoración objetiva de las necesidades reales de cada barriada o colectivo”.
Mayordomo entiende que “todos estos pasos no nos los estamos inventando. Fueron los propios vecinos y vecinas de Algeciras quienes decidieron asambleariamente cómo se haría este proceso, y lo reflejaron en el Autorreglamento de los Presupuestos Participativos que vela por el estricto cumplimiento de la voluntad ciudadana”.