Triunfo heroico del Cádiz CF en Almería. En el minuto 89, y con un jugador menos, llegaría el tanto de la victoria por parte de Espino. Se habían adelantado los gaditanos con un buen gol de Lozano en el minuto 69, pero respondieron los locales por medio de Corpas de penalti, en una acción en la que fue expulsado Marcos Mauro.
Volvían al once cadista los sancionados de la semana pasada Lozano y Espino. Por lo demás, no hacía rotaciones Cervera en el once, en una semana en la que los amarillos jugarán tres partidos. Garrido y José Mari formaban el doble pivote, mientras que Salvi, Perea y Álex formaban la línea de tres por detrás del delantero hondureño.
Tras unos minutos de tanteo, tuvieron los amarillos la primera gran ocasión del choque. A los ocho minutos Álex Fernández botaba un córner desde el costado derecho, la defensa despejaba la pelota, pero el rechace lo cazaba Carcelén que golpeó con fuerza el balón al primer toque y obligó a René a realizar una gran estirada para evitar el primero.
El partido se jugaba en pocos metros, eso provocaba muchas imprecisiones por parte de los dos conjuntos y no había posesiones largas.
Otra vez a balón parado crearían peligro los de Cervera. Volvía Álex a sacar un córner, esta vez desde el lado izquierdo, Lozano prolongaba en el primer palo, pero Espino llegaba muy forzado y no fue capaz de conectar bien con el esférico a los ocho minutos.
Los dos conjuntos jugaban a no equivocarse, había pocos desmarques para romper líneas y las continuas faltas provocaban que no existiera un alto ritmo de juego.
El partido se desarrollaba en acciones puntuales. A los 32 minutos, Álex Fernández protagonizó una gran contra, pero su pase a Perea era interceptado por René en última instancia. Corpas finalizaría la jugada local con una buena acción individual que despejaba Marcos Mauro.
Acababa la primera parte con la ocasión más clara para el Cádiz CF. Lozano recibía un buen pase de José Mari, el delantero hondureño se quedó solo delante de René, pero su tiro salió alto.
La segunda mitad arrancaría sin cambios en Almería. Los locales lo intentaron con un buen golpeo de Lazo desde fuera del área al primer minuto de la reanudación, pero Cifuentes blocaba sin problemas.
La volvería la UD Almería en el minuto 57. Perea ponía un balón desde la banda derecha y desde atrás llegaba Aguza, pero su remate salía desviado por poco.
Movía el banquillo Cervera danto entrada a Iván Alejo en lugar de Perea, perdido en todo el partido. Ahora Salvi partía de la izquierda y era el recién incorporado Alejo el que jugaba en la derecha.
Llegaría el gol del Cádiz CF con una jugada marca de la casa. Transición rápida en un contragolpe que Salvi centra desde el costado izquierdo, y Lozano con un buen remate en el primer palo adelantaba a los amarillos a falta de veinte minutos para el final.
La entrada de Coric en los locales revolucionaba el ataque de la UD Almería. El ex jugador de la Roma se convertía en el hombre más peligroso sobre el terreno de juego.
Un error de Marcos Mauro a la hora de despejar un balón provocaba que Juan Muñoz se adelantara al central, que derribaba al delantero local. El colegiado no señaló la pena máxima, pero tras revirsarlo en el VAR, pitaba penalti. Antes del lanzamiento, Cervera era expulsado también.
Corpas engañaba a Cifuentes y empataba el encuentro. Restaban doce minutos más el descuento y los amarillos jugarían con uno menos.
Los locales se volcaban en busca del segundo gol que les diera el triunfo, mientras que el Cádiz CF buscaba ralentizar el ritmo del partido.
Sin embargo, el Cádiz CF tiraría de heroica para sumar los tres puntos. En el minuto 89 Alejo sacaba de banda desde la derecha, Nano Mesa recortaba en la línea de fondo, centraba al segundo palo y Espino llegando desde atrás con toda la fe del mundo marcaba el segundo gol de los amarillos provocando el delirio de los doscientos aficionados desplazados hasta Almería.
Añadía ocho minutos de descuento el colegiado Trujillo Suárez. Los locales iban con todo al ataque y todo el Cádiz CF defendía en campo propio con garra, peleando cada balón como si fuera el último.
En los últimos instantes, los amarillos se fueron al córner a perder tiempo, y no sufrieron en la recta final. Victoria de mérito, victoria con fe, la que sumaría el Cádiz CF en casa del líder, que aún no había perdido. Triunfo y liderato.
- UD Almería: René, Martos, Owona, Maras, Romera, Petrovic (Vada, min. 88), Aguza, Lazo, Corpas, Chema (Coric, min. 70) y Sekou (min. 63, Juan Muñoz).
-Cádiz CF: Cifuentes, Carcelén, Marcos Mauro, Cala, Espino, Garrido, José Mari (Fali, min. 81), Salvi, Perea (Alejo, min. 59), Álex Fernández y Lozano (Nano Mesa, min. 85).
- Goles: 0-1 Lozano (min. 69), 1-1 Corpas (min. 79), 1-2 Espino (min. 89)
- Árbitro: Trujillo Suárez (colegio canario) amonestó por parte de los locales a Maras (min. 35), Martos 8min. 92) y por parte de los visitantes a José Mari (min. 25), Lozano (min. 70), Marcos Mauro (roja directa, min. 77), Álvaro Cervera (roja directa, min. 77) y Cifuentes (min. 93)
- Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de Segunda División disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos entre el la UD Almería y el Cádiz CF con 13.082 espectadores en la grada.