El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha afirmado que su "obsesión" es "no echar gasolina al fuego" de Cataluña ni tampoco "atizar como otros gobiernos el conflicto territorial en España ni usar el 155 como bandera electoral".
Sánchez, en una entrevista que publica este domingo los diarios del grupo Vocento, ha abogado por "la ley y el diálogo, por ese orden" para afrontar la situación en Cataluña porque "solo con la ley es posible el diálogo", ha sostenido.
El dirigente socialista ha indicado que en Cataluña el Ejecutivo actuará con tres principios: "firmeza democrática, unidad entre partidos y proporcionalidad".
"Cuando se habla del artículo 155 o de la Ley de Seguridad Nacional, son los independentistas con sus hechos los únicos que pueden aplicarlos", ha señalado.
Según ha advertido, "detrás del proyecto independentista no solo anida una pulsión por romper con España, sino también de sacar a España de Cataluña y eso es muy peligroso".
Por otra parte, el dirigente socialista, que este domingo protagoniza un acto político en Barakaldo (Bizkaia), ha asegurado que necesite o no al PNV culminará el Estatuto de Gernika.
España
La "obsesión" de Sánchez: "No echar gasolina al fuego de Cataluña"
Afirma que no quiere "atizar como otros gobiernos el conflicto territorial en España ni usar el 155 como bandera electoral"
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- La "obsesión" de Sánchez: "No echar gasolina al fuego de Cataluña" · España · Viva Ayamonte
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos