Los informes policiales incluidos en la parte del sumario que se ha hecho pública esta semana revelan que en uno de los registros practicados se encontró dicha caja de seguridad en una oficina de Cajamadrid y a nombre del supuesto número dos de la trama –Pablo Crespo–, en la que se guardaba una carpeta con documentos de cuentas en el extranjero.
En concreto, figura el extracto de una cuenta de valores a favor de Marcel Hagger y Arturo Gianfranco Fasana Fafa, un ciudadano suizo que supuestamente dirigía la estructura encargada de enviar al extranjero los recursos económicos de la trama, con un valor de 14.421.767 euros.
Se halló también un documento resumen de otra sociedad, Golden Chain Properties SA, con un desglose de las inversiones en obligaciones y en valores, en euros y dólares, ascendiendo a 6.745.872 de euros.
Además, en la carpeta se guardaba una concesión de poder a favor de la entidad Merrill Lynch, firmada por Crespo, y un resumen de las operaciones financieras realizadas en Estados Unidos y Suiza a través de Randall Lew Caruso-Reynaldo –un broker de Nueva York– y de Fafa. Junto estos apuntes, figuraba una anotación indicando que faltaban por incluir los gastos de las transferencias y recibos generados por Fafa en dichas operaciones, arrojando un rendimiento de 4.589.787 de euros.