La Policía Nacional ha detenido a 21 personas en La Línea de la Concepción por la construcción ilegal de viviendas en suelo de especial protección agrícola en la barriada de El Zabal.
En un comunicado, la Policía explica que a los detenidos son los propietarios de las fincas y se les imputa un delito sobre la Ordenación del Territorio y el Urbanismo.
El terreno ha sido dividido, de común acuerdo por los propietarios, en parcelas de unos 800 metros cuadrados cada una en las que se han edificado viviendas que carecen de cualquier clase de permiso o licencia urbanística, todas con menos de dos años de antigüedad.
La Policía Nacional inició la investigación tras recabar información propia sobre la proliferación de viviendas en terrenos no urbanizables dotados de especial protección agrícola, algunos de cuyos propietarios estaban relacionados con el narcotráfico.
Las viviendas son, en su mayoría, unifamiliares que cuentan con zonas anexas ajardinadas con equipamiento auxiliar, como piscinas, baños exteriores de obra, zonas de barbacoa, etc.
La investigación ha sido desarrollada por la Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal, adscrita a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de La Línea en el marco del Plan de Lucha contra el Tráfico de Drogas y del control de personas que colaboran con las organizaciones criminales que se dedican a estas actividades ilícitas.