El Club Shahmat D Arcos puede hacer historia después de lograr el pasado domingo un empate a dos en Chipiona frente a El Castillo B, en la cuarta ronda del campeonato provincial. Francisco Barón y Alfonso Ruiz ganaron sus partidas, mientras que Rudiger Verhoeven y Juan de Dios Bautista cedieron ante sus rivales. Con el punto obtenido, el equipo arcense se mantiene en lo alto de la clasificación a falta de dos rondas para la conclusión de la competición de Segunda Provincial por Equipos.
La diferencia en la tabla del club arcense respecto a sus seguidores no es insalvable, ya que lidera la tabla con siete puntos por los seis del Escayola Estrada de Chiclana, pero los de Arcos permanecen imbatidos -tres victorias y un empate-, mientras que los chiclaneros han perdido uno de sus encuentros, precisamente ante el Shahmat D Arcos, por lo que el empate a puntos al final de la competición favorecería a los ajedrecistas arcenses.
La quinta jornada del campeonato medirá al club Shahmat D contra el Club de Ajedrez Roteño B a partir de las 10:00 h en La Forestal de Rota, en donde el capitán Eduardo Sánchez pondrá en liza a sus mejores jugadores para hacer frente a los roteños con idea de amarrar la cabeza de la clasificación. Por otro lado, el jugador del Shahmat D Alfonso Campuzano González comenzó el pasado 14 de octubre a dar clases de este deporte a sus alumnos de La Salle-Fundación Moreno Bachiller.