La plaza de la Constitución de Málaga se convirtió el pasado sábado en un multitudinario centro de belleza solidario, gracias a la celebración de la octava edición del evento Fuertes y Hermosas, que ha logrado recaudar 4.000 euros, fondos que irán destinados a concienciar a la población sobre el grave problema que supone la violencia de género y la situación de algunas mujeres y sus hijos.
Un año más, un grupo de empresarios han unido sus fuerzas aportando más de 70 profesionales y unos 30 voluntarios para recaudar el mayor dinero posible y destinarlo a asociaciones que trabajan para acabar con esta lacra social.
Según los organizadores, ha sido la edición “más numerosa” con la participación de varios millares de personas y la realización de 538 servicios entre maquillaje, peluquería, uñas y masajes.
Para dos asociaciones
La recaudación se destinará al proyecto 'Vive y Camina', de Adoratrices Málaga, donde se realiza un programa de sensibilización y promoción de la salud de mujeres y sus hijos provenientes de contextos de prostitución y víctimas de malos tratos.
Asimismo, irá destinada al proyecto puesto en marcha por el actor Salva Reina y La Madriguera en colaboración con Obra Social La Caixa en la que escolares de la provincia recibirán talleres de sensibilización y prevención que permiten el análisis y la reflexión crítica, así como una obra de teatro que trate la violencia de género.