La empresa EMPARK, perteneciente al grupo Mantrol Servicios, hasta ahora concesionaria del servicio de aparcamientos del Aeropuerto de Sevilla, ha traspasado la concesión que en su día le fue adjudicada a Ilunion.
El grupo Ilunion ahora titular de la concesión, ha decidido "no subrogar a los trabajadores del servicio añadiendo que Empark le indicó durante la negociación que Mantrol Servicios no aplicaba el convenio al que pertenece el sector aparcamientos, sino un convenio de empresa en el que no existe la subrogación".
El conflicto abierto tras el cambio de adjudicatario en el aparcamiento del Aeropuerto de Sevilla afecta a 7 trabajadores.
Desde UGT recuerdan que Mantrol Servicios ha sido “denunciada por el sindicato por estar aplicando un convenio que no es el que corresponde al sector, el convenio que según Rafael García, Secretario de Organización de FeSMC- UGT Sevilla, debería estar aplicando es el Convenio Estatal de Aparcamientos y tanto en el estatal como el regional, existe la obligación de subrogar a los trabajadores y trabajadoras tras una concesión”
UGT ha convocado una Huelga para el próximo día 10 de noviembre y “Recuerda a Ilunion que los trabajadores no pueden ser sustituidos ni suplantados para evitar la huelga, algo que en estos momentos estaría haciendo de forma evidente si sigue adelante con la idea de no subrogar a los trabajadores”.
Rafael García se ha mostrado asombrado de que “Aena perteneciente al Ministerio de Fomento adjudique servicios a este tipo de empresas y solicita su implicación en un conflicto que de forma clara les va a afectar”.