A partir de hoy y hasta el final de noviembre, el Parador de Cádiz aplica un descuento del 30% en su restaurante todos los días de la semana en servicio de almuerzo (bebidas no incluidas). Los fines de semana es necesario reservar previamente. Es la primera vez que la compañía pública lanza una oferta de estas características para dar a conocer la mejor gastronomía española.
Los clientes encontrarán en el Parador de Cádiz una carta renovada con platos de calidad y cercanía, con elaboraciones a base de productos de temporada adaptada a cada momento y a la comarca donde se encuentra el parador.
Para Óscar López, presidente – consejero delegado de la hotelera pública: “Los paradores son destinos gastronómicos en sí mismos desde hace más de 90 años. Llevamos casi un siglo ofreciendo cocina local con productos de kilómetro cero y máxima calidad. Con estas nuevas cartas depuramos esa esencia tan nuestra: el mejor producto de cercanía y la actualización de las recetas tradicionales. Queremos ser los mejores embajadores de la gastronomía española”, señaló.
Cocina regional y de Km Cero
Esta línea de negocio representa el 46% de la facturación de Paradores. En 2018 se vendieron 2.116.819 cubiertos en su centenar de restaurantes y este año se espera superar esta cifra porque hasta el momento ya se han servicio más de 1.900.000 cubiertos.
Desde sus inicios, en 1928, la cocina de Paradores está fuertemente ligada a los lugares en los que se ubican sus establecimientos, ofreciendo la mejor cocina regional y de cercanía. En sus restaurantes conviven en armonía las recetas tradicionales y las últimas tendencias gastronómicas, lo que hace de Paradores un referente gastronómico.
La compañía hotelera pública apuesta por los productos de kilómetro cero buscando no sólo la mejor calidad, sino también el compromiso con los entornos en los que desarrolla su actividad, dando muestra de la sostenibilidad –económica, social y medioambiental- que guía su modelo de negocio. Así, por ejemplo, desde este verano Paradores anima a sus clientes a llevarse a casa la comida que no ha terminado de comer en sus restaurantes, poniendo a su disposición envases biodegradables y compostables para; una medida proactiva que busca aproximarse al desperdicio cero de alimentos e impulsar la economía circular.
Restaurantes con identidad propia
Este verano Paradores abrió restaurantes con identidad propia transformando doce de sus cafeterías. En estos nuevos espacios ofrecen una propuesta de cocina más informal manteniendo la esencia de la cadena hotelera basada en cocina tradicional y productos comarcales.
Esta apuesta por la cocina tradicional y regional le ha valido numerosos reconocimientos como el premio extraordinario “Alimentos de España” concedido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación por ser un referente en la promoción de la gastronomía española dentro y fuera de nuestras fronteras; el premio “Cubi” a la “Institución gastronómica” por defender el patrimonio gastronómico de España o el Premio Nacional de Gastronomía a la Mejor Institución Gastronómica como recuperación del patrimonio, la cultura y las tradiciones de la gastronomía regional.
Sobre Paradores, 90 años cargados de historia
Paradores cumplió 90 años en 2018. Esta cadena hotelera pública es un concepto de turismo único en el mundo, donde la mayor parte de sus establecimientos se ubican en lugares singulares, como edificios históricos, conventos o palacios y/o en espacios naturales excepcionales.
Paradores trabaja con el objetivo de recuperar y sostener el patrimonio histórico-artístico a través del uso turístico de los edificios; alentar un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente; promover la gastronomía regional y promocionar los destinos culturales españoles, y desarrollar un producto turístico de calidad, que sea imagen de la hostelería española y referente de la España Global en el ámbito internacional.
En la actualidad, Paradores suma un total de 97 establecimientos entre España y Portugal, con 1,3 millones de habitaciones/noche y más de dos millones de cubiertos vendidos en 2018.