Al Algeciras le tocó aguantar el chaparrón en Mérida. Por un lado, que el colista te haga cuatro goles jugando con diez toda la segunda parte, pesa. Y mucho. Por otro, no es normal que te señalen tres penaltis en contra y que el que tienes a favor, lo falles.
Pues todo eso pasó ayer en el Romano, donde el Algeciras sufrió una dura derrota que le deja penúltimo y el entrenador, Emilio Fajardo, muy señalado tras encadenar ocho partidos sin ganar.
Y todo bajo una intensa lluvia que parecía balsámica después de que Antoñito abriese el marcador a pase de Karim. Poco duró la alegría, ya que los emeritenses remontaron antes del descanso con dos penaltis.
La roja directa a Álex Jiménez por una dura entrada a Antoñito abrió la puerta a la esperanza, que volvió a cerrarse cuando Javi Sánchez detuvo un penalti a Domínguez (57’) y se abrió con el tanto de Antonio Sánchez al rematar con la puntera un servicio de Domínguez, precisamente.
Pino puso por delante a los de casa con un tiro que tocó el larguero y en una recta final de locura, otro penalti sirvió a Santi Villa para completar su hat trick desde los once metros.
El domingo, a las 17.00 horas, visita el Nuevo Mirador el Don Benito.
Ficha técnica:
Mérida: Javi Sánchez, Mario Gómez, Álex Jiménez, Javi Chino, Cubo, Melchor, Poley (Del Castillo, 62’), Mena, Santi Villa, Gaspar (Héctor, 82’) y Espinar (Antonio Pino, 71’).
Algeciras: Lopito, Choco, Benítez, De Castro (Antonio Sánchez, 52’), Caturla, Almenara, Cerpa, Antoñito, Braganza (Tote, 62’), Domínguez y Karim (Jardel, 75’).
Goles: 0-1 m. 29: Antoñito. 1-1 m. 35: Santi Villa, de penalti. 2-1 m. 43: Santi Villa, de penalti. 2-2 m. 67: Antonio Sánchez. 3-2 m. 76: Antonio Pino. 4-2 m. 87: Santi Villa, de penalti.
Árbitro: González del Campo López-Menchero (Castilla-La Mancha). Expulsó al local Álex Jiménez (45’). Amonestó a Poley, Cubo y Javi Chino; y a De Castro, Domínguez, Cerpa y Choco.
Incidencias: 13ª jornada. Romano.