El delegado de Agricultura e Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez, ha hecho entrega al alcalde de Montemayor, Antonio García, de la obra realizada en el camino rural 'Cañada del Borrego', intervención que ha contado en su primera fase con una dotación de 31.369 euros.
Según ha explicado el diputado, la obra ejecutada "está incluida dentro del Plan Extraordinario de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos para el ejercicio 2018-2019 y supone una modificación de la vía para solucionar los problemas de drenaje y transitabilidad que presentaba".
Sánchez ha señalado que "la actuación ha permitido la mejora del drenaje longitudinal y el refuerzo del firme mediante la ejecución de distintos tratamientos en función del estado del firme actual".
"Con esta intervención garantizamos la impermeabilidad de la capa y su protección frente a agentes externos, además de mejorar la conducción, seguridad e integridad de los usuarios del camino y el acceso a las propiedades agrarias de la zona", ha añadido el diputado provincial.
El delegado de Infraestructuras Rurales ha manifestado que "con esta intervención damos respuesta a los usuarios de nuestras vías rurales, mejorando la accesibilidad de los vecinos a sus explotaciones".
Las obras han sido realizadas por Talleres Llamas SL con un plazo de ejecución de dos meses. Han sido proyectadas y dirigidas por el Departamento de Infraestructuras Rurales de la institución provincial.