“Hemos logrado consensuar un texto único que será sometido a la discusión y análisis del presidente Manuel
Zelaya Rosales y del señor Roberto Micheletti”, dijo a periodistas Víctor Meza, ministro de Gobernación del depuesto mandatario.
Agregó que las comisiones no pueden hablar sobre el contenido del texto porque el acuerdo de las comisiones es “mantener en discreción ese texto hasta no conocer en directo” la opinión de sus “mandantes”.
“Las dos delegaciones consensuamos el texto, pero ese texto tiene que estar sometido a la opinión, al análisis”, subrayó Meza tras un receso de las comisiones de diálogo de Zelaya y Micheletti, que se reúnen en un hotel de Tegucigalpa.
En ese sentido, no precisó en qué términos se podría producir un eventual regreso de Zelaya al poder, punto central del acuerdo que comenzó a discutirse la semana pasada.
La representación de Zelaya se trasladó durante el receso a la Embajada de Brasil, donde el depuesto presidente permanece desde el 21 de septiembre pasado.
Víctor Meza destacó a los periodistas que él “no hablaría de un fin de la crisis política, pero sí de una salida de la crisis política”.