Un joven de 26 años afectado por inhalación de humo ha sido trasladado al hospital Reina Sofía de Córdoba tras el incendio declarado esta madrugada en su vivienda, una casa de planta baja situada en la calle Funcionario Lázaro Navajas de la capital cordobesa.
Según ha informado en un comunicado el servicio Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, una llamada de un particular ha alertado sobre la 1,40 de la madrugada de que salían llamas y mucho humo de las ventanas de una casa de planta baja situada en la citada calle y ha avisado de que había una persona atrapada en el interior de la vivienda.
Inmediatamente, el centro coordinador ha activado a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), al Cuerpo Nacional de Policía, así como a la Policía Local y a los bomberos de Córdoba.
Fuentes de los bomberos han informado de que el incendio se ha registrado en la cocina, estancia que se ha visto afectada, si bien el resto de la vivienda se ha invadido de humo. Las mismas fuentes han indicado que cuando se desplazaron los efectivos hasta el lugar de los hechos, el inquilino ya había podido salir, aunque tuvieron que rescatar a dos perros que aún estaban en el interior de la casa.
El joven, que según la Policía Local ha resultado afectado por humo, ha sido trasladado por los servicios sanitarios de EPES hasta el hospital Reina Sofía.