La Guardia Civil, en el marco de la 'Operación Griller', ha detenido a un vecino de Huétor Vega, un hombre de 43 años y sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga, después de que fuera sorprendido transportando 14 kilos de marihuana en su vehículo.
Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los hechos ocurrieron el 20 de noviembre, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Compañía de la Guardia Civil de Motril estaba realizando un control de personas y vehículos en la carretera N-323, a la altura de la presa de Rules y sus agentes le dieron el alto a un turismo que iba ocupado por una sola persona.
Este coche hizo ademán de parar cuando llegó a su altura, pero aceleró bruscamente y estos tuvieron que apartarse para evitar ser atropellados. El vehículo huyó en dirección a la Costa de Granada.
Los guardias civiles intentaron seguir al coche fugado pero este
consiguió perderse, aunque media hora después uno de los camareros de un restaurante de carretera del término municipal de Vélez de Benaudalla alertó al teléfono de auxilio inmediato de la Guardia Civil, el 062, de que junto al establecimiento habían abandonado 14 bolsas de lo que parecía marihuana.
La Guardia Civil se dirigió al restaurante y se hizo cargo de las 14 bolsas y los agentes después revisaron las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del establecimiento y comprobaron que la persona que había abandonado la droga era el propietario del vehículo que se había dado a la fuga y que casi los atropella.
El Área de Investigación de la Guardia Civil de Salobreña se hizo cargo después de la instrucción de diligencias y de las pesquisas necesarias para localizar y detener a este individuo.