El Ayuntamiento de Barbate estrenará el próximo 1 de enero de 2020 una nueva identidad corporativa que moderniza el escudo de la localidad para su uso oficial en la documentación municipal. La nueva imagen se basa en desarrollar un futuro más sostenible, visual y digital. Por ello, la imagen de marca del Ayuntamiento se ha rediseñado para reflejar esta nueva realidad, desarrollando una imagen más sencilla y elegante pero sin olvidar su tradición, dado que mantiene los elementos del pasado reflejados en su escudo.
Esta nueva imagen de marca fue presentada a todos los jefes de departamento y delegados municipales en una reunión mantenida la pasada semana. El delegado de Presidencia, Javier Rodríguez, explicó a los presentes sus usos normativos y su entrada en vigor, prevista para el nuevo año. El nuevo logo municipal actualiza el escudo de Barbate con una imagen más moderna, respetando su forma original y sus elementos más característicos, como el monte Carmelo y los dos atunes representativos de la ciudad, todo ello unificado en color verde (Pantone 376) y blanco.
Esta nueva imagen será la que se muestre en todos los documentos oficiales del Ayuntamiento de Barbate, añadiéndole en la parte inferior o lateral, según el uso, el nombre de la delegación o edificio municipal en función del departamento. También se empleará en cartelería y papelería en general, representando a la Administración local.
Para esta identidad corporativa se usarán dos tipografías: una más estética y otra más funcional que se usará como la corporativa en las comunicaciones. A nivel estético se ha empleado la Opel Sand Bold, una tipografía muy visual con la que se transmite estabilidad y proximidad, y que construirá el nombre de la marca dentro del logotipo. A nivel corporativo se utilizará la familia Seravek, un tipo de letra que tiene como finalidad facilitar la lectura en la comunicación de sus productos y a su vez inundarles de una elegancia propia.
En palabras del delegado de Presidencia del Ayuntamiento de Barbate, Javier Rodríguez, “lo que pretendemos con la nueva identidad corporativa es unificar todos y cada uno de los documentos internos que tengan que salir del Ayuntamiento, es decir, que no tengamos disparidad en cuanto al color, imagen, borde, fondo; siendo igual para todos los departamentos”. Para Rodríguez, conseguir una misma imagen para todo “demuestra que somos una institución seria, haciendo un uso efectivo de los recursos públicos y llevándolos de una forma responsable”.