La décima edición de la Maratón de Málaga finalizó con dos nuevos récords de la prueba y una auténtica fiesta deportiva con su epicentro en el Paseo del Parque de la capital de la Costa del Sol.
Los atletas africanos Martin Cheruiyot y Selamawit Getnet Tsegaw lograron ayer cruzar en primer lugar la línea de meta. Así, el keniata hizo un registro de dos horas, diez minutos y ocho segundos, rebajando en un minuto la plusmarca de la prueba.
En cuanto al récord femenino, la etíope Selamawit Getnet Tsegaw logró una marca de dos horas, 27 minutos y 56 segundos, redujo el anterior récord que estaba en dos horas, 31 minutos y 55 segundos.
En cuanto al resto del podio masculino, fueron otros dos keniatas, Eliud Kibet, que protagonizó el dramático final en 2018 cayendo de rodillas metros antes de la meta, quien llegó en segundo lugar con 2 horas, 10 minutos y 41 segundos. Moses Gaikarira logró el bronce tras llegar once segundos más tarde.
En la categoría femenina, la segunda fue la también etíope Gelane Senbete con dos horas, 32 minutos y 27 segundos y tercera la keniata Rebecca Korir (2:36:49).